10 feb 2009

África SI Diseña


Hace poco, o hace mucho, oí que el diseño en África era practicamente inexistente o nulo, pero he encontrado una iniciativa bastante solida apoyada por organismos gubernamentales como el departamento de Industria y comercio de Surafrica y la Agencia Gubernamental de desarrollo de Canadá, que trabaja con los mejores diseñadores de 7 países de África para mostrar sus diseños al mundo. El sitio web es Design Africa

Diseños contemporáneos con elementos artesanales que expresan claramente el slogan de la iniciativa "Estilo contemporáneo con alma"

La sorpresa no ha sido el que si exista Diseño e iniciativas en África, sino que aquí, en mi ciudad, dpto, y PAÍS, no existe ninguna iniciativa parecida que trate de exaltar el Diseño Colombiano en el mundo; lo hicieron los Escandinavos, Los Norteamericanos, Los Africanos ahora y nosotros ¿Cuando?

por ultimo, otro sitio que promueve llevar diseño sostenible a Africa: Design for Africa

1 comentario:

Alejandro Cortés dijo...

"Una tarde de noviembre de 2008 algunos colegas me explicaron que en África no hay diseño industrial. Me aterró. Un continente, cincuenta naciones ¡sin diseño ni diseñadores! Luego pensé que si entre 44 millones de colombianos sólo hay uno capaz de gobernar, resulta comprensible que entre casi ochocientos millones de menos afortunados africanos no haya ningún diseñador industrial......"
Alfredo Gutierrez Borrero